EL FESTIVAL TARA

El teatro es lo mismo que la guerra, sólo que carga sus balas con belleza

Desde el Festival Tara queremos promover una iniciativa única y alternativa para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Crear un espacio de visibilidad a la creación contemporánea y una oportunidad de establecer nuevos modelos de intercambio, reflexión y pensamiento. Con el fin de promover los nuevos lenguajes artísticos y enriquecernos con la pluralidad que esto nos ofrece, ponemos sobre la mesa la necesidad de encontrarnos en un evento como este. Un intercambio entre artistas locales, nacionales e internacionales, que bajo una misma corriente, dan un nuevo sentido a la cultura de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello queremos albergar propuestas que vengan desde poéticas diversas como pueden ser el teatro físico, teatro textual, la danza contemporánea, performance, poesía, artes plásticas, audiovisuales, etc. Un sinfín de posibilidades para encuadrarlas en espacios no convencionales que busca permitir colocar a nuestra ciudad a la altura de otros grandes festivales europeos. 

En estos momentos que nos encontramos, con una gran cantidad de limitaciones y pérdidas, tras el comienzo de la covid-19 y haciéndose evidente la importancia que juega el arte en nuestro desarrollo diario como personas; nos hacemos cargo, no solo de su valor y necesidad, si no también de las carencias que hemos ido acumulando a lo largo de los años por no atenderlas adecuadamente. Es por ello que este evento quiere erradicar esta crisis estética que nos ha ido condicionando como artistas y espectadores, ya que ir contra la renovación estética sería frenar la posibilidad de las ideas. Quizás sea una buena ocasión para recordar la reflexión que hizo hace un siglo Víctor Hugo: “La poesía de un pueblo es el elemento de su progreso. La cantidad de civilización se mide por la cantidad de imaginación”. Y es un momento crucial para que imaginemos nuevas posibilidades y nuevos horizontes, que nos hagan seguir creciendo hacia nuevos lugares inexplorados. 

Patricia Jorge

Directora artística 

FESTIVAL TARA. Ídolo de Tara pasado por el imaginario de Mónica Valenciano.

La imagen del festival presenta la transformación corpórea del ídolo de Tara, pasado por el imaginario de la artista Mónica Valenciano

Un reconocimiento a una de nuestras artistas migrantes, que alcanzó su madurez y su carrera llevando consigo la denominación de origen y que hoy queremos reconocer su labor y valor. 

EL EQUIPO

Dirección artística 

Patricia Jorge

Asesor a la dirección

Adolfo Simón

Coordinadora de producción 

Zuleima Valido

Coordinadora técnica

Corina Bustamante

Coordinadora de comunicación 

Patricia Comunión

Diseño original cartel y logo

Mónica Valenciano

Diseño gráfico

Alba Sarmiento

ORGANIZA

FESTIVAL TARA. Ídolo de Tara pasado por el imaginario de Mónica Valenciano

PARTICIPAN

ASOCIACION ATLAS
EL BOTE
Logo Gran Canaria Espacio Digital y Cabildo Gran Canaria
LOGO EL PURGATORIO, ESPACIO QUE PARTICIPA EN EL FESTIVAL
Logo Zona Triana
CAFÉ DESPACIO
LOGO PLATAFORMA 3, ESPACIO QUE PARTICIPA EN EL FESTIVAL
LOGO FUNDACION LA CAJA DE CANARIAS.png
LOGO BANKIA EN ACCIÓN

CON LA COLABORACIÓN DE

CENTRO DRAMÁTICO RURAL
DANTE, DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA
ASOR, ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS, LAS PALMAS
LOGO COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS
LOGO LA BRÚJULA OCIO Y CULTURA GRAN CANARIA
HORIZ EMC COLOR.jpg
GLOBAL_LOGO_TAGLINE.jpg